La Play Station 5 dejará de fabricarse por la “versión 6” que está en camino, ante este panorama se espera que Sony baje en un futuro no muy lejano el valor del tan deseado equipo de videojuegos.
Desde Sony estiman que las ventas de la PS5 disminuyan para el 2024, lo que podría preparar el camino para que arribe la PS6. Sin embargo, la compañía continuó apostando en los últimos meses a la consola con el lanzamiento de la nueva PlayStation Slim.
Hiroki Totoki, presidente de Sony, explicó durante una charla con IGN que “es más difícil reducir el tamaño de PS5 y, por lo tanto, reducir los costos de fabricación de la consola en comparación con la capacidad de Sony para abaratar PS4. Por lo tanto, la reducción de costo es muy difícil”.

Sin embargo en países como España, desde PlayStation lanzaron promociones y rebajas para adquirir las consolas con el modelo con lector de discos Blu-Ray. El costo será de 475 euros, de un precio original de 550 euros, la promoción es válida del 19 de febrero al 3 de marzo.
En 2024, adquirir una Consola Standard PlayStation 5 en Argentina implica un desembolso de aproximadamente $1.200.000. Por otro lado, la versión digital, sin la unidad de disco Ultra HD Blu-ray, se encuentra a un precio ligeramente más accesible de $1.000.000.
La PlayStation 5 sigue siendo una inversión significativa para los amantes de los videojuegos en el país. Considerando las preferencias individuales y las necesidades de cada jugador, la elección entre la Consola Standard y la versión digital dependerá no solo del presupuesto, sino también de la importancia que se le dé a la reproducción de discos Ultra HD Blu-ray.