La nueva pista del Aeropuerto Internacional de Rosario ya está en un 82%, según informaron desde las autoridades provinciales que están a cargo de la transformación del “Islas Malvinas”.
La programación 2026 incluye refuerzos y nuevas rutas: Aerolíneas Argentinas conectará con Cabo Frío, Florianópolis y Río de Janeiro; OLA Mayorista, a través de la aerolínea Flybondi, organizó paquetes de aéreo y hotelería hacia Maceió y Cabo Frío; Gol ampliará su operación a Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis; Latam incrementará frecuencias a Lima y abrirá la ruta a San Pablo; y Copa Airlines retomará su operación diaria a Panamá con hasta 14 vuelos semanales. Serán más de 50 frecuencias semanales a destinos internacionales.
Respecto al verano anterior, Rosario multiplica frecuencias: de tres a once vuelos semanales a Río de Janeiro; de diez a catorce a Panamá, y de tres a cinco a Lima. Se incorporan Maceió y San Pablo, y se amplía la oferta a Florianópolis y Cabo Frío.

El aeropuerto permanece cerrado desde el 20 de septiembre y reabrirá el 29 de diciembre de 2025, justo a tiempo para la temporada alta. Las obras de rehabilitación -que este fin de semana alcanzaron el 82 % de avance- y balizamiento de pista garantizarán mayor seguridad y capacidad operativa.
Durante el cierre, las oficinas del Renaper continúan funcionando con normalidad para poder brindar la atención necesaria para la emisión de pasaportes y DNI .
Por otro lado y en el marco de sus 85 años, el Aeropuerto de Rosario celebrará el próximo sábado 6 de diciembre un espectáculo único en la pista: New Beats Electro Sinfónico Solidario, un show que fusiona rock nacional con orquesta sinfónica y coro, con versiones de Soda Stereo.






















