La metalúrgica “MetroFund”, empresa rosarina con casi 70 años en el mercado, deberá reincorporar a los 30 trabajadores despedidos la semana pasada. Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo provincial tras la audiencia entre los representantes de la firma y el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Ver más: Masivos despidos en una histórica metalúrgica de Rosario: ofrecen indemnizaciones al 50% y en cuotas
Ver más: Vasalli: puertas cerradas e incertidumbre para 2800 trabajadores
“Tomamos con alegría la resolución, por la reincorporación de los trabajadores despedidos y esperamos que el Ministerio haga lugar a la petición realizada por el doctor Cerra la semana pasada”, manifestó Virginia Mackena, abogada de la UOM.
Cabe recordar que la semana pasada, el apoderado local del gremio, Pablo Cerra, denunció la ilegalidad de los despidos ante la cartera laboral, en razón de “no ajustarse a la normativa aplicable”.
Además, en la conciliación obligatoria se instó a la empresa al pago en los próximos días de la deuda salarial existente. La semana próxima habrá una nueva audiencia, con el objetivo de que se resuelva definitivamente el conflicto.
La Metalúrgica Rosarina Fundición SRL es una empresa con 100 operarios en la zona sur de la ciudad y se especializa en la comercialización de ejes de camión, mazas, tambores de frenos y otros repuestos. La fábrica está ubicada en Premoli al 2800 (Ovidio Lagos al 6700).



















