En el marco de una acción colectiva, la Cámara Federal de Rosario dictó una medida cautelar obligando al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) al bloqueo de webs relacionadas con la firma Procash, por tratarse de una web engañosa. Se busca evitar “un eventual daño” a potenciales inversores “que se vincularían con un sujeto imposible de identificar”
El bloqueo se ordenó hasta tanto acredite Proscash haber dado efectivo cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 segundo párrafo de la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor), ordenando al ENACOM su comunicación a las prestatarias del servicio de Internet del país inscriptas ante dicho Organismo y la publicación de la presente resolución en su página web.
La demanda fue interpuesta por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), patrocinada por el abogado Adrian Bengolea, tras advertir la existencia de varias webs engañosas que atraía potenciales inversores a un sistema piramidal y no cumplían con el requisito de informar el nombre, domicilio y CUIT del oferente, “omisión que imposibilita a los consumidores efectuar reclamos en caso de incumplimiento”.
Destacaron los camaristas José Guillermo Toledo y Elida Vidal que “la medida tiende, presumiblemente, a facilitar al consumidor la determinación de la persona con la que en definitiva quedará vinculado, posibilitando el control de la transparencia y seriedad de la oferta, y proporcionando a quien contrata con el emisor de la misma los datos necesarios para formalizar su reclamo en caso de incumplimiento”.


Te puede interesar
Actualidad
El primer juicio por jurados en la provincia se celebró en junio en los Tribunales de San Cristóbal, circunscripción de Rafaela, en una causa...
Actualidad
La OMS recomendó "extremar la precaución" ante cualquier producto elaborado por Laboratorios Ramallo o HLB Pharma. Los detalles del comunicado.
Política
Según el portavoz de Casa Rosada, el juez Patricio Maraniello "reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no...
Economía
Las Universidades Nacionales del país se encuentran en una situación que cada día se hace más cuesta arriba.