Un momento tenso se vivió este sábado en el programa “La Noche de Mirtha” cuando la mítica conductora le dijo al jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos, que le preocupaba la situación económica del país y que las personas no llegarán a fin de mes. El funcionario nacional no se quedó atrás y defendió a la actual gestión.
“A mí me destroza el alma cuando escucho por radio o televisión que dicen no me alcanza para comer, a mi familia o los jubilados. Hasta que no solucione todo eso, la gente les va a votar en contra”, lanzó la “Chiqui” en relación al descontento popular, expresado en las últimas elecciones bonaerenses.
A lo que Francos contestó: “En el tiempo que llevábamos en el Gobierno, sacamos a 12 millones de personas de la pobreza. Si esto pasara ahora, imagínese lo que era antes”.
Luego, redobló: “¿Sabe lo que siento, Mirtha, cuando usted me hace esta pregunta? Siento que me está echando la culpa. Hace un año y ocho meses que estamos en el gobierno. ¿Cómo solucionamos esto en un año y ocho meses?”.
“¿Sabe cuál fue el déficit del último año del gobierno que nos precedió? 100 mil millones de dólares. Fue el 15% del Producto Bruto Interno. ¿Cómo arregla eso?”, concluyó el jefe de ministros.