Los números se desprenden de un análisis que realiza la Municipalidad de Rosario en torno a la facturación total de los locales habilitados en el municipio, que ascienden actualmente a más de 32 mil en total.
La baja en las ventas en los locales comerciales repercute directamente en la recaudación municipal, que en este primer semestre tuvo en cuanto al impuesto del Derecho de Registro de Inspección (DREI) una caída de entre un 17% y un 20%.
El informe realizado por el Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario estima que en junio de 2024, el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó una caída de 23,5%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2023.
El indicador desestacionalizado disminuyó 5,9% respecto a mayo de 2024.
El comportamiento del acumulado enero-junio 2024 arrojó una disminución de 14% respecto al mismo período del año anterior.
Desde la Asociación Empresaria de Rosario aseguran que la situación es sumamente compleja, pero de todos modos tienen una mirada de esperanza en que paulatinamente se empiece a reactivar el consumo.