Actualidad

La escuela vecina a la Comisaría 20 dictó clases parciales

Debido a la balacera que sufrió la Comisaría el día Martes, la escuela decidió cerrar los salones linderos a la dependencia policial.

La escuela primaria “San Luis Gonzaga”, ubicada en Teniente Agneta y Carrasco, anuló el dictado de clases de los salones que están frente a la comisaría 20 como medida de seguridad producto de la balacera que sufrió la dependencia policial el día martes.

La directora de la Escuela, Noelia De la Pascua, manifestó: “por temor a las balaceras resolvimos mudar o reubicar a alumnos que ocupaban los salones ubicados sobre el frente del edificio”. El establecimiento educativo recibe a 500 chicos en el nivel primario y otros 200 en el jardín en los turnos mañana y tarde.

Por su parte el secretario de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, confirmó que no se trata de un hecho aislado. “La situación estaba muy tensa en barrio La Cerámica desde el doble homicidio el pasado 14 de mayo. En las escuelas de ese sector se evitaba usar los patios que daban a la calle y en otras instituciones de zona oeste pensaban en cómo acomodar el mobiliario como para pensar en ciertas lógicas de protección. Algunas de esas cosas se están imponiendo en escuelas de la ciudad”.

Las constantes balaceras y amenazas a establecimientos escolares, que en la mayoría de los casos tuvieron como objetivo transmitir mensajes no muy claros entre bandas, no sólo llevaron a la suspensión de días de clase, sino que también forzaron a docentes y autoridades escolares a repensar y reformular sus espacios de trabajo para poder seguir educando y a la vez proteger a los estudiantes.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes lluvias y una temperatura máxima de 20 grados.

Actualidad

En el encuentro, los líderes locales y el ministro Guillermo Francos dialogaron sobre el transporte, las obras públicas y colaboración interjurisdiccional en la que...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes lluvias y una temperatura máxima de 20 grados.

Policiales

Ocurrió este domingo pasadas las 19 en Ituzaingó y Corrientes. Los disparos se habrían producido desde una moto roja. En el coche viajaban tres...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version