Connect with us

Hi, what are you looking for?

Streaming

La dramática y conmovedora historia de Guillermo Pérez Roldán: el tenista que sufrió toda una vida los abusos de su padre

A sus 52 años, quien fuera una joven promesa del tenis argentino, decidió hacer pública la caótica relación que tuvo con el hombre que más debía protegerlo. La serie toca todas las fibras íntimas posibles y te deja con ganas de darle un fuerte abrazo al deportista que protagonizó una verdadera película de horror.

Una dramática, estremecedora y conmovedora historia envuelve al ex tenista argentino Guillero Pérez Roldán, quien tras varios años de silencio decidió decir “basta” a los secretos -no tan secretos para sus contemporáneos del tenis- más oscuros de su vida que sacan a la luz una cantidad innumerable de abusos físicos y psicológicos por parte su padre y entrenador durante toda su infancia y adolescencia. Además de una traición económica de su progenitor que lo dejó en bancarrota cuando el deportista tuvo que terminar abruptamente con su carrera profesional. La serie mueve hasta la fibra más íntima de cualquier ser humano y empatiza al tal punto que es imposible no meterse en la pantalla para darle un abrazo afectuoso al hombre que fue corrompido desde muy niño.

Durante tres episodios, que ya están disponibles en Star+, el tenista recuerda su carrera entre la década del 80 y 90, y cuenta en primera persona los maltratos que recibió de su padre, con castigos que iban desde golpes de puño en la cara, con un cinturón o cualquier otro elemento, hasta el sometimiento físico en una cama o en el inodoro del baño. Además de una extrema violencia psicológica que dejó secuelas que se perciben con el paso de los minutos en la entrevista que se realiza en el documental que lleva su nombre. El calvario llegó al punto de que el ex jugador intentara suicidarse en dos oportunidades que son detalladas en “Guillermo Pérez Roldán Confidencial”. 

Como contrapunto, en la docuserie se escucha y se ve a Raúl, papá de Guillermo, quien hace relatos evasivos ante situaciones concretas, con respuestas tajantes, nada dispuesto a arrepentirse. Lejos de eso, transita el interrogatorio de manera pedante y reafirma su convicción a la hora del entrenamiento en el tenis.

Cuando hablamos de Guillermo Pérez Roldán, nacido en 1969 en Tandil, Buenos Aires, no es un nombre cualquiera en el mundo de la pelotita amarilla. Fue dos veces campeón de Roland Garros Juniors (un hecho para los libros de historia del deporte) y en su carrera como profesional ganó 9 títulos de ATP. Estuvo muy cerca de meterse en el top ten allá por 1988 cuando alcanzó la 13° posición del ranking mundial. 

En la actualidad, el ex tenista tiene 52 años, vive en Chile y aseguró que contó su historia por sus hijos y para tratar de proteger de alguna manera a los chicos que hacen deportes individuales.

La cruda vivencia del ex tenista es ratificada con varios testimonios de compañeros de él y de colegas que por entonces conocían al tormentoso entrenador. Gabriela Sabatini, Mariano Zabaleta, Pico Mónaco,  Guillermo Coria, Javier Frana, Martín Jaite, Franco Davin, Mariano Puerta, son algunas de las palabras autorizadas que aparecen en el documental.

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

La ficción nacional que con el paso de los años se volvió de culto está remasterizada y desde la próxima semana se podrá ver...

Policiales

La dueña del local había hecho pública la situación en redes sociales y había amenazado con difundir las imágenes. Finalmente, recuperó lo robado.

Judiciales

La Justicia rosarina le suspendió la licencia de conducir por ser deudor y no cumplir con su obligación hacia su hija de 4 años.

Actualidad

El padre confirmó que tienen un grupo de WhatsApp con directivos de la institución pero que todavía no les informaron nada.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.