La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Jaime Cibils Robirosa, presidente de Correo Argentino S.A., y su abogado Jaime Kleidermacher, ambos vinculados al Grupo Macri, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el acuerdo entre el Estado Nacional y la empresa controlada por la familia del ex presidente Mauricio Macri.
Los imputados habían intentado apartar a los jueces Eduardo Farah y Roberto Boico de la Cámara Federal porteña, alegando “temor de parcialidad” por supuesta enemistad con Macri. Sin embargo, tanto la Cámara como la Casación rechazaron la recusación, y ahora la Corte desestimó la queja al considerar que no se trataba de una sentencia definitiva. Además, intimó a los acusados a realizar un depósito económico bajo apercibimiento de ejecución.
La causa, iniciada en 2017 y tramitada por el juez federal Ariel Lijo, también involucra al ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y a Juan Manuel Mocoroa. Todos están acusados por un acuerdo firmado en 2016 que preveía condonar el 98,87% de la deuda del Correo Argentino S.A. con el Estado. La fiscal Gabriela Boquin calificó el convenio como “ruinoso” y logró frenar su ejecución. El fallo de la Corte confirma la continuidad de la investigación y mantiene bajo escrutinio judicial al Grupo Macri.