La Convención Constituyente de Santa Fe desarrolló este jueves su cuarta sesión, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de la convencional electa Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien falleció el pasado 28 de julio.
En el mismo encuentro, prestó juramento Verónica Colombo, quien reemplaza a Oliveras en el bloque Frente de la Esperanza, fuerza que cuenta con tres bancas y que busca que la flamante convencional se incorpore de inmediato al trabajo en comisiones. El objetivo es aprovechar las últimas tres semanas de plazo para emitir dictámenes sobre los artículos a reformar de la Carta Magna provincial.
Colombo, dirigente radical de Rosario y cercana al gobernador Maximiliano Pullaro, fue quinta en la lista del Frente de la Esperanza. El reemplazo le correspondió por paridad de género, ya que el cuarto lugar había sido ocupado por Fabián Ferreira.
Militante de la UCR desde sus años en Franja Morada en la Facultad de Derecho, Colombo integra actualmente la mesa de conducción del radicalismo en el departamento Rosario por el sector Evolución.
El cuerpo constituyente continuará en los próximos días con la labor en comisiones, mientras se acerca la etapa decisiva de la reforma constitucional.