Horas después de que la reforma laboral obtuviera media sanción en el Senado, la Confederación General del Trabajo (CGT) tildó este jueves de “falsa modernización” a la iniciativa del Gobierno nacional, calificó de “irresponsables” a los legisladores que le dieron su apoyo y aseguró que la central obrera continuará su “plan de acción”. Además, pidió “coherencia y responsabilidad” a los diputados que la tratarán la próxima semana.
“Los senadores aprobaron un proyecto de ley que vuelve atrás las relaciones laborales en nuestro país: se retrocede en derechos colectivos, en derechos individuales y, como si fuera poco, se pretende avanzar en una brutal transferencia de recursos desde el trabajo hacia el capital”, planteó la CGT en un comunicado.
El mensaje de la central obrera continuó: “La CGT rechaza esta falsa modernización y el irresponsable apoyo de los senadores y senadoras que eligieron acompañar con su voto esta iniciativa, que no va a resolver los problemas del mundo del trabajo, los cuales conocemos muy bien”.
COMUNICADO: Responsabilidad y coherencia
— CGT (@cgtoficialok) February 12, 2026
El Senado aprobó a las apuradas una ley que retrocede en derechos laborales individuales y colectivos, trasladando recursos del trabajo al capital.
La CGT la rechaza y dará pelea, como lo viene haciendo, en cada lugar de trabajo, en la… pic.twitter.com/MQ0DLQ4XNX
De cara al debate que se viene la semana que viene, la CGT advirtió: “A los diputados y diputadas les decimos: esta central continuará su plan de acción en todos los ámbitos que sean necesarios: la calle, la Justicia y, por supuesto, el Congreso Nacional”.
Por su parte, el oficialismo buscará dar dictamen de comisión el próximo miércoles, con el objetivo de llegar al recinto la última semana de extraordinarias. “La CGT la rechaza y dará pelea, como lo viene haciendo, en cada lugar de trabajo, en la calle, en la Justicia y en el Congreso”, agregaron en redes.
“Afirmamos que este verdadero retroceso de derechos laborales no va a enmendarse de otra forma que no sea de la mano de un proyecto político que ponga nuevamente en el centro al trabajador y su dignidad como tal”, concluyó el comunicado.




















