Un hombre de 43 años permanece internado con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) luego de una brutal agresión que sufrió cuando intentó bajarse de un taxi la madrugada del 13 de septiembre, en la zona de Montevideo y Oroño, en Rosario. Según fuentes hospitalarias, el paciente sigue con traqueotomía, botón gástrico, y dependiente de asistencia médica compleja.
El episodio comenzó cuando el pasajero solicitó el viaje desde Brown y Francia y luego pidió detener el recorrido. El conductor se negó, según consta en el expediente, y al descender de la unidad ocurrió la gresca. Testigos relatan que se involucraron varios taxistas que rodearon al hombre y le propinaron patadas y puñetazos que le ocasionaron un traumatismo de cráneo grave.
La causa judicial sufrió un giro clave casi dos meses después del hecho: tres choferes fueron imputados por intento de homicidio y lesiones gravísimas. A uno de ellos se atribuye autoría del delito de homicidio simple en grado de tentativa y a otros dos, coautoría en lesiones graves. Se ordenó prisión preventiva para los acusados.
Desde el HECA informaron que el paciente “está despierto, ventilando espontáneamente y ya en sala común”, aunque remarcó que “la dependencia de traqueotomía y el botón gástrico marcan lo profundo de los daños sufridos”. Los médicos señalaron que la recuperación será lenta y prolongada, con rehabilitación cognitiva, motora y de funciones vitales.





















