La banda narcocriminal que lidera desde la cárcel de Ezeiza Julio Andrés “Peruano” Rodríguez Granthon sumó este martes el imputado número 18 tras la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario a Marcos Nicolás D., alías “Nico Bronca”, acusado de ser uno de los sicarios de la organización.
Marcos D., fue arrestado el pasado sábado en la vía pública, sobre él -y otras cuatro personas- pesaba un pedido de captura luego de que en diciembre pasado el propio “Peruano” junto a otros 16 individuos, habían sido atrapados tras una larga investigación por amenazas y balaceras en Arroyo Seco y Funes.
Los fiscales lo acusaron de ser miembro de la asociación ilícita, aunque no trascendió si se lo acusa por un hecho determinado. “Su rol está definido a partir de su relación con Nazareno G., siendo parte del brazo armado de la asociación (“sicario”), encontrándose a disposición y participando de los hechos de violencia ordenados por sus jefes o líderes”, comunicó la Fiscalía sobre “Nico Bronca”.
En consecuencia, el juez Nicolás Foppiani ordenó la prisión preventiva de Marcos D. por el plazo de ley.