Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

La banda narco del “Peruano” Rodríguez Granthon ya tiene 18 imputados

En la audiencia de este martes, la Justicia dictó prisión por el plazo de ley para “Nico Bronca”, un joven de 27 años acusado de ser sicario de la organización que maneja el jefe narco actualmente preso en Ezeiza.

La banda narcocriminal que lidera desde la cárcel de Ezeiza Julio Andrés “Peruano” Rodríguez Granthon sumó este martes el imputado número 18 tras la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario a Marcos Nicolás D., alías “Nico Bronca”, acusado de ser uno de los sicarios de la organización.

Marcos D., fue arrestado el pasado sábado en la vía pública, sobre él -y otras cuatro personas- pesaba un pedido de captura luego de que en diciembre pasado el propio “Peruano” junto a otros 16 individuos, habían sido atrapados tras una larga investigación por amenazas y balaceras en Arroyo Seco y Funes.  

Los fiscales lo acusaron de ser miembro de la asociación ilícita, aunque no trascendió si se lo acusa por un hecho determinado. “Su rol está definido a partir de su relación con Nazareno G., siendo parte del brazo armado de la asociación (“sicario”), encontrándose a disposición y participando de los hechos de violencia ordenados por sus jefes o líderes”, comunicó la Fiscalía sobre “Nico Bronca”. 

En consecuencia, el juez Nicolás Foppiani ordenó la prisión preventiva de Marcos D. por el plazo de ley.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Una conferencia de prensa en la que Patricia Bullrich habló sobre los últimos allanamientos contra una red narco vinculada a Rodríguez Granthon y Alvarado.

Policiales

El operativo conjunto de fuerzas federales desmanteló la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero en la región, con diez detenidos...

Policiales

El arresto se hizo en el marco de una serie de allanamientos. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, se trata de un...

Actualidad

Las últimas semanas han sido testigos de una creciente ola de violencia que ha dejado a los habitantes de Rosario con un sentimiento de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.