En el marco de la presentación del “Anillo Digital Federal”, una red de control vehicular que unifica sistemas de vigilancia en todo el país para combatir el robo de autos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llamó este jueves a las provincias a sumarse a la nueva tecnología propuesta por el Gobierno nacional. “Aquellos que no se adhieran vamos a estar pensando que trabajan para los delincuentes”, lanzó la funcionaria a modo de advertencia.
El funcionamiento del sistema será mediante el monitoreo de patentes. En el momento en que una cámara detecte un vehículo con pedido de secuestro, se emitirá una alerta automática a las fuerzas de seguridad más cercanas para que intervengan.
“La tecnología está disponible, es una herramienta enormemente importante para combatir el delito. Aquellos que no se adhieran vamos a estar pensando que trabajan para los delincuentes”, dijo Bullich en alusión a aquellas provincias que no se sumen a la iniciativa.
Durante el acto, la responsable de la cartera de Seguridad expresó: “Es una cooperación que brinda el Ministerio de Seguridad Nacional a todas las provincias, con un perímetro inteligente de control vehicular compuesto por cámaras lectoras de patentes instaladas en lugares estratégicos”.
De acuerdo a los números expuestos por la funcionaria, en la actualidad hay más de 579.000 vehículos con pedido de secuestro en todo el territorio argentino. “Este anillo nos permite tener una herramienta potente para que no circulen autos con pedido de captura por rutas nacionales o provinciales”, subrayó.