La abogada argentina Agostina Páez, de 29 años, que quedó detenida en Río de Janeiro (Brasil) tras ser filmada por realizar gestos racistas afirmó este fin de semana que está recibiendo “muchísimas amenazas” en sus cuentas de redes sociales y por eso decidió cerrarlas. “Estoy muerta de miedo”, confesó.
Ver más: Detuvieron a una abogada argentina tras gestos racistas en Brasil: el video del momento
Sobre el motivo que desencadenó en su reacción, que luego se viralizó, ella narró que previamente habían pagado la entrada y lo que habían consumido en el bar de Ipanema. “Cuando estábamos por salir, nos retienen y nos dicen que con la pulsera había cosas que no habíamos pagado. Nosotras habíamos pagado todo en el momento”, relató la joven al diario El Liberal.
La policía civil brasileña le incautó el pasaporte a una abogada argentina tras proferir insultos racistas contra un empleado de un bar en Ipanema, en Río de Janeiro. pic.twitter.com/b4CuYf0anN
— Real Time (@RealTimeRating) January 17, 2026
“Empezamos a decirles que nos estaban robando, que eran unos ladrones. Ellos se nos reían en la cara y se agarraban los genitales. Ahí es cuando yo hago esos gestos, pero eran más para mis amigas”, se excusó.
Además, la implicada aseguró que “en todos los medios brasileros está mi cara y mi nombre”, por lo que está recibiendo “recibiendo muchísimas amenazas” y que por eso “cerré mis cuentas. Estoy muerta de miedo”.
En tanto, la Justicia brasileña le incautó el pasaporte y ordenó que utilice una tobillera electrónica mientras continúa la causa por discriminación.





















