La abogada argentina acusada de racismo en Brasil, Agostina Páez, quedó detenida este viernes en una comisaría de Río de Janeiro. La joven fue trasladada este viernes al Complejo Penitenciario de Bangu, en Gerincinó, conocido por albergar a la población femenina.
El arresto se concretó a 48 horas de que el Ministerio Público Fiscal de la ciudad carioca pidiera su prisión preventiva. Las imágenes del momento del traslado fueron captados por la TV de ese país.
"Agostina Páez"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) February 6, 2026
Porque se llevaron detenida en Brasil a la abogada argentina acusada de hacer gestos racistas. pic.twitter.com/1cSMYdMQGa
La acusada, de 29 años, había viajado como turista al país vecino a comienzos de enero, y tras la denuncia realizada por los empleados de un restaurante, se le retuvo el pasaporte y se le colocó una tobillera electrónica. Pese a esas medidas preventivas, la Justicia carioca consideró que aún así había “riesgo de fuga”.

Por su parte, el abogado defensor de Páez, Sebastián Robles, había intentado presentar un habeas corpus para que se modificara la medida cautelar, y para solicitar que la influencer regresara a su país para continuar el proceso judicial desde allí. Sin embargo, la Justicia brasileña lo rechazó.
El delito de injuria racial, carátula oficial de su acusación, prevé penas de dos a cinco años de prisión y no contempla el beneficio de excarcelación bajo fianza.






















