Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Kicillof en Rosario: “Tenemos que hacer un esfuerzo para discutir qué federalismo queremos”

El Gobernador de Buenos Aires fue recibido por Maximiliano Pullaro junto a quien rubricaron un convenio sobre Seguridad y Narcotráfico.

En la previa del encuentro entre ambos mandatarios provinciales, desde el entorno del bonaerense habían remarcado que era fundamental la coordinación con Santa Fe, a propósito de la lucha contra este tipo de delitos.

“El tema seguridad nos pone un desafío a los gobernadores, tenemos una responsabilidad y un mandato” expresó Axl Kicillof en sus primeras palabras con la prensa luego de llegar a Rosario, para agregar luego que “tenemos que hacer un esfuerzo para discutir qué federalismo queremos. Si el gobierno nacional tiene una idea distinta, tenemos la obligación de resolver los problemas”.

Por su parte el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó el apoyo recibido por parte de Kicillof, de quien dijo “no sólo lo que hizo fue acompañar, sino también poner recursos humanos y económicos de su provincia en nuestra provincia. “Quiero agradecer el acompañamiento en esa desarticulación de la lógica terrorista, del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los móviles que vemos aquí patrullando fueron comprados con recursos de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente Pullaro remarcó que son organizaciones de Santa Fe las que cometen delitos en provincia de Buenos Aires y que también está lógica se da en forma inversa. “En marzo en la provincia sufrimos hechos de terrorismo. La lógica terrorista fue desarticulada por la policía provincial y el MPA”.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, también presente en el encuentro, destacó que “las provincias de Buenos Aires y Santa Fe generan un acuerdo de colaboración para dar batalla al crimen organizado”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Desde España, el presidente cargó contra la foto de los gobernadores en Rosario: "Kicillof es todo lo que está mal".

Política

El gobernador bonaerense aumentó los salarios de los estatales y criticó la política económica del gobierno nacional.

Política

Una legisladora del PRO anticipó en sus redes sociales que la presentación judicial se realizará este lunes. La decisión tuvo el aval del Milei que...

Política

El mandatario bonaerense criticó con dureza a Milei y afirmó que “tenemos un Presidente que se roba los fondos de las provincias”.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.