En la previa del encuentro entre ambos mandatarios provinciales, desde el entorno del bonaerense habían remarcado que era fundamental la coordinación con Santa Fe, a propósito de la lucha contra este tipo de delitos.
“El tema seguridad nos pone un desafío a los gobernadores, tenemos una responsabilidad y un mandato” expresó Axl Kicillof en sus primeras palabras con la prensa luego de llegar a Rosario, para agregar luego que “tenemos que hacer un esfuerzo para discutir qué federalismo queremos. Si el gobierno nacional tiene una idea distinta, tenemos la obligación de resolver los problemas”.
Por su parte el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó el apoyo recibido por parte de Kicillof, de quien dijo “no sólo lo que hizo fue acompañar, sino también poner recursos humanos y económicos de su provincia en nuestra provincia. “Quiero agradecer el acompañamiento en esa desarticulación de la lógica terrorista, del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los móviles que vemos aquí patrullando fueron comprados con recursos de la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente Pullaro remarcó que son organizaciones de Santa Fe las que cometen delitos en provincia de Buenos Aires y que también está lógica se da en forma inversa. “En marzo en la provincia sufrimos hechos de terrorismo. La lógica terrorista fue desarticulada por la policía provincial y el MPA”.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, también presente en el encuentro, destacó que “las provincias de Buenos Aires y Santa Fe generan un acuerdo de colaboración para dar batalla al crimen organizado”.