Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“Juntos por el Cambio fue”: Bullrich se despegó del todo de Macri y pidió acompañar a Milei

La ministra de Seguridad y representantes del oficialismo libertario participaron del primer acto político de unión entre el PRO y la Libertad Avanza. “Teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue”, aseguró la funcionaria nacional. 

Días después de que Maricio Macri volviera a asumir la conducción de PRO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se despegó definitivamente del ex mandatario al asegurar que “Juntos por el Cambio fue”. Los dichos de la funcionaria nacional fueron en el marco del primer acto realizado durante este fin de semana entre el PRO y la Libertad Avanza.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado, teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sostuvo Bullrich, haciendo referencia a las rispideces con el líder de La Libertad Avanza durante la campaña.

Bullrich se reunió con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y Sebastián Pareja, representante del oficialismo libertario en la región, para comenzar con la alianza que confluya en el liderazgo de Milei.

Además, la funcionaria nacional no solo anunció el fin de la coalición JxC, sino que también advirtió a quienes, dentro de esa fuerza política, critican la dirección del gobierno actual: “Va a salir mal si la miran por la ventana”.

“Llegar al 2025 con la mayor cantidad de diputados, senadores y espacios políticos que aporten al cambio de verdad. Esta coalición que se arma es la que va a ganar la provincia de Buenos Aires”, completó en otro pasaje de su discurso.

El acto se llevó a cabo días después de que el ex presidente Mauricio Macri asumiera formalmente a la presidencia del PRO. “El PRO tiene el agrado de anunciar que Mauricio Macri ha asumido nuevamente el cargo de presidente del partido. Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas”, expresó el partido en un comunicado. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Este respaldo contundente de los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO a ambos proyectos surgió en un momento en que...

Política

Las máximas autoridades provinciales y nacionales se hicieron presente en la ciudad a medio año de lanzar el plan contra la inseguridad local. “Los Alvarado,...

Política

"Necesitamos dar una señal clara a los mercados", manifestaron los mandatarios provinciales mediante un comunicado. El proyecto del oficialismo se tratará este miércoles en...

Política

El Presidente celebró en sus redes sociales los números de la inflación que se van a conocer en unos días y dijo que la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.