Actualidad

Juicio a Esteban Alvarado: uno por uno, el perfil del resto de los imputados

Además de Esteban Alvarado, otras seis personas serán juzgadas por dos homicidios, lavado de activos y atentados a la Justicia.

Mientras transcurre el juicio contra Esteban Alvarado en el Centro de Justicia Penal, la mira está puesta también en el resto de los imputados que serán juzgados en el mismo procedimiento.

En ese caso, se encuentra además de Alvarado a Mauricio Laferrara, señalado como uno de los principales sicarios de la banda, Matías Ávila y Germán Fernández les endilgan el delito de homicidio calificado por ser planeado por al menos por al menos tres personas, junto con Alvarado, para quienes la fiscalía pidió la pena de prisión perpetua.

A su vez, hay personas con roles secundarios. Uno de ellos es Facundo “Lapo” Almada, un cuidador de caballos que ante el tribunal se confesó analfabeto y aseguró no saber ni siquiera su fecha de nacimiento. Esta persona fue quien habilitó el ingreso de los asesinos de Lucio Maldonado al paraje Los Muchachos, propiedad a nombre de dos hijos de Alvarado y ubicada a poca distancia de donde apareció el cadáver del prestamista.

Los otros dos imputados son Miguel Grecci Hazzi y Damiana Gusta Ghirardi, sindicados como parte del eslabón comercial de la banda, encargados de maniobras de lavado. Para ellos la fiscalía pidió 8 y 3 años de prisión.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Policiales

Una investigación por comercio de droga derivó en ocho allanamientos en Rosario. Uno de los cuatros arrestados se llama Hugo Maldonado, familiar directo de...

Política

El líder narco sería uno de los autores intelectuales de la ola de criminalidad de marzo pasado en Rosario. Desde la provincia piden que...

Actualidad

Una conferencia de prensa en la que Patricia Bullrich habló sobre los últimos allanamientos contra una red narco vinculada a Rodríguez Granthon y Alvarado.

Policiales

El operativo conjunto de fuerzas federales desmanteló la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero en la región, con diez detenidos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version