Familiares y amigos de Valentín Di Monte, el joven que murió atropellado por un patrullero, realizaron en el día de la fecha una protesta en pedido de justicia, a una semana del fatal siniestro. La convocatoria tuvo lugar en la esquina de Pellegrini y Francia, donde ocurrió el hecho el domingo 11 de febrero cerca de las 7.30, cuando el muchacho se dirigía en moto a su puesto de trabajo.
Di Monte, de 22 años, circulaba por avenida Francia, cuando fue impactado por un patrullero que se trasladaba por calle Pellegrini, y que se dirigía a un operativo. Según familiares el joven, el móvil pasó en rojo, sin sirenas prendidas y a gran velocidad. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios Culposos.
#Tránsito | Por manifestación está interrumpido el tránsito vehicular en Francia y Pellegrini, carril con sentido de circulación Este – Oeste.
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) February 18, 2024
Evitar la zona pic.twitter.com/vmHOFd0EpO
Un hecho similar ocurrió días después en la zona sur de Rosario, en San Martín 4900, cuando una camioneta embistió a un auto de la policía que cruzaba con el semáforo en verde en la esquina de Esteban de Luca y San Martín. Después de la colisión, el vehículo de la fuerza de seguridad chocó contra un Duna que estaba estacionado. Según uno de los conductores, el móvil también circulaba a mucha velocidad y sin las sirenas encendidas.






















