Tras la inauguración de la Escuela Nuestra Señora de la Esperanza en Barrio Rucci junto con el Gobernador Omar Perotti, el titular del Palacio de los Leones se refirió a una nueva intimidación que tiene a una escuela, al barrio Empalme Graneros y a una nota con amenazas como protagonistas.
“Lamentablemente fue algo que no se impidió con la presencia de las fuerzas federales. Pero también hay que ver hasta dónde le damos el espacio a estas bandas para que nos usen de rehenes con extorsiones públicas” expresó Javkin para luego agregvar que “ya conocemos los orígenes de las amenazas. O son carcelarias o son de las mismas bandas que traen la droga. Es un aprendizaje que todos tendremos que hacer”.
El intendente se refirió a señales positivas también que se van dando a proósito del “desarme de algunas bandas que operan en la ciudad, así como también hechos como la detención de una persona en Brasil que se dedicaba a ingresar cocaína a la provincia por vía aérea“.
Finalmente Javkin remarcó que el problema “es que esto siga así todos los días, y que frente a lo que fue una clara falla de custodia en el barrio, mañana haya más respuestas. Lo importante es que estemos en el camino de que las fuerzas federales reconocen que Rosario tiene que ser una prioridad, en particular Empalme Graneros”.