Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin: “Recorrí avenida Alberdi y no vi un solo policía”

“Es insoportable. No me gusta inventar grietas. Pero nos tienen que cuidar en las calles”, afirmó el intendente.

El intendente Pablo Javkin se refirió este martes a la balacera cometida contra comercios en el barrio de Arroyito este lunes a la noche. Al respecto afirmó que recorrió avenida Alberdi y que no vio ningún policía.

“Lo que estamos viviendo es por dos cosas puntuales. Una es el descontrol en el Servicio Penitenciario. El 90 por ciento de los hechos se ordenan desde la cárcel. Personas que están presas, lo que está probado en las causas y los fiscales explican, desde la cárcel ordenan crímenes todos los días, con total libertad, en una suerte . El segundo es la falta de presencia absoluta de control en las calles”, dijo el intendnete.

“Ayer tuvimos un caso con dos heridos que por suerte están bien. Acabo de hacer una recorrida de punta a punta por avenida Alberdi, un centro comercial enorme de la ciudad que conocés, en mi auto durante 45 minutos. No hay un solo policía”, indicó Javkin en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase para Radio con Vos. “Es insoportable. No me gusta inventar grietas. Pero nos tienen que cuidar en las calles”.

Consultado por si había apelado a la protección de autoridades encargadas de seguridad pública, el intendente enumeró. “Al Ministerio de Seguridad de la Nación, de la provincia, al gobernador, a la Justicia Federal” para destacar que la respuesta es pobre y la violencia se despliega. También marcó la potencia que tienen las disputas por el control de espacios de comercio barrial de drogas.

“No funciona esto. Así apareció una tonelada y media de cocaína. La droga llega a Rosario, no se produce acá. ¿Cómo hace para cruzar media Argentina y llegar hasta acá? Estuvo un mes en un galpón en Empalme Graneros”, sostuvo en relación al decomiso de ese despacho de cocaína hace dos semanas, el cuarto mayor secuestro de esa sustancia en la historia del país, por una investigación de la Justicia Federal de Campana.

“Ni siquiera hay control sobre los puertos. Ponés una lancha, tirás cuatro bolsos en el río y no pasa nada. Y no hay inteligencia criminal en las cárceles. Todo esto sale de las cárceles. No hay inteligencia. No se hace nada”, dijo Javkin con un tono que trasuntaba fastidio e impotencia.

“Acá se desarmó la inteligencia penitenciaria. Hubo una decisión política de desarmar la intelgiencia en cárceles”, sostuvo el intendente rosarino. Cuando le preguntaron de quién era la responsabilidad, replicó: ”A nivel nacional. No tenemos aumento de la estructura de la Justicia Federal. Hubo una reunión hace dos meses en Rosario de toda la Justicia Federal. Todavía no hay una consecuencia de esto. El fiscal federal Claudio Kishimoto, que investiga narcotráfico está también investigando los incendios en el humedal”.

“Pedí designar al jefe de policía y yo evaluar el desempeño del jefe de policía. El vecino me ve a mi. ¿A quién le va a reclamar?. Yo no puedo meterme en una cárcel o poner personal armado en la calle. No tengo potestad. Pero los costos los pago yo. En Rosario y en la región la policía tiene que actuar de otra manera”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El armado opositor en Santa Fe empieza a complicarse cuando se pide que las referencias sean también nacionales.

Actualidad

El intendente de Rosario reclamó respuestas ante los últimos atentados sufridos a edificios públicos.

Política

El intendente de Rosario sostuvo que junto a sus pares de la Costa del Paraná han “solicitado el mayor consenso posible” en Diputados, pero...

Actualidad

"Tenemos uno de los humedales más importantes del mundo, en una jurisdicción que no es la nuestra, pero con el que vivimos, quemándose todos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.