El intendente Pablo Javkin encabezó este domingo el acto por el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. El mandatario puso en valor la gesta del prócer, su valentía y determinación, y su lucha por la autodeterminación de los pueblos.
“Conmemoramos 175 años de la inmortalidad de aquel legado incólume que nos inspira a decidir nada más y nada menos que por nosotros mismos”, señaló Javkin.
En relación al histórico proceso de reforma constitucional que vive la provincia, aseguró: “La nueva constitución de Santa Fe será nuestro certificado de libertad. Y celebraremos el Tricentenario con el orgullo de ser la generación que tuvo el coraje de consagrar, al fin, la autonomía plena para la ciudad”.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del Libertador de la patria, ubicada en la manzana comprendida por las calles Córdoba, Dorrego, Santa Fe y Moreno.
“Pocas gestas determinaron con tanta vehemencia el futuro de todo un continente como lo hizo la obra del General José Francisco de San Martín. Más que un militar, fue un hombre de principios, padre de la patria, constructor de la unidad de los pueblos. Con su valentía, la lucha por la independencia abrió el camino para que América del Sud se invistiera de la bandera de la libertad. Ese fue el nacimiento de nuestra nación”, expresó el mandamás local.
Y agregó: “Este 17 de agosto, el espíritu autonomista late fuerte en este millón de almas. Rosario está próxima a cumplir tres siglos de vida, preparada para enarbolar la tan anhelada bandera de la autonomía y la libertad”.

“No nos olvidamos de todo lo que hemos enfrentado para llegar hasta acá. Peleamos durante mucho tiempo, en soledad, soportando las injusticias que se dijeron de nuestra ciudad. Hasta que un día todos, nos unimos en la misma fila y le dimos la batalla definitiva a las mafias”, manifestó el titular del Ejecutivo local.
Por último, cerró: “En estos 300 años de historia, hemos podido contra toda adversidad, demostrando una y otra vez que la tozudez rosarina siempre, pero siempre, puede. Rosario va a ser lo que debe ser: una ciudad protagonista y dueña de su destino”.