En el marco de una nueva jornada de violencia, balaceras y asesinatos en la crónica policial de la ciudad, el intendente Pablo Javkin manifestó la necesidad de sumar recursos en materia de Seguridad para Rosario, pero también el asignarlos a los lugares donde son más importantes.
“Rosario necesita, por lo menos, 250 patrulleros, 100 motos funcionando de manera permanente y entre 8 y 9 mil agentes dedicados a la prevención. Con una fuerza así podríamos prevenir gran parte de los males que vivimos” expresó Javkin en conferencia de prensa, remarcando además la promesa hasta ahora incumplida por la Nación en cuanto a llegada de uniformados a Rosario “nos dijeron que venían 1500 agentes, hasta ahora solo vimos llegar a 500”.
“Quiero poder decidir quién, cómo y dónde debe estar la policía”
Con respecto al pedido reiterado sobre la posibilidad de tener algún tipo de injerencia mayor en la distribución de recursos en materia de Seguridad que se asignan a la ciudad, Javkin dijo que “hoy mismo estoy enviando un proyecto de ley a la Legislatura para que los intendentes podamos tener cada vez más injerencia en las decisiones de seguridad. Lo dije mil veces, lo digo de nuevo: quiero poder cuidar a mis vecinos. Déjenme hacerlo”.
Con respecto a los detalles del escrito enviado a la Legislatura, el intendente remarcó que “el proyecto de ley que presentamos pide que los intendentes tengamos voz, voto y veto sobre el accionar de las fuerzas policiales en nuestros territorios. No queremos enterarnos de las designaciones por los diarios. Necesitamos trabajo en conjunto plantificado, sin improvisar”.
