Luego del “abrazo solidario” realizado frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y a las manifestaciones impulsadas por sectores gremiales tras la decisión municipal de exonerar a cuatro empleados del nosocomio condenados por robos de insumos, el intendente Pablo Javkin dijo que dichas acciones fueron “un intento de presión directa” por lo ocurridos recientes hechos ocurrido con los trabajadores.
“Lo que apareció fue un intento de presión, con delegados de otros hospitales, cortes de calle y consignas que buscan encubrir lo central: acá hubo una banda que robaba dentro de un hospital público, con vínculos gremiales, y hoy está condenada penalmente y exonerada del municipio”, sostuvo el jefe de la ciudad.
Javkin consideró inadmisible que se haya cortado el acceso a un hospital de emergencias y adelantó que el municipio realizará la denuncia correspondiente. “No vamos a aceptar que se corte la calle de un hospital. Eso es una barbaridad”, remarcó, y fue tajante: “A mí no me van a presionar ni con abrazos ni con nada”.
“Vamos a limpiar el HECA y lo vamos a hacer en beneficio de los trabajadores honestos que son mayoría y de la salud pública. A mi no me van a presionar”, afirmó Javkin al respaldar la exoneración de empleados municipales condenados penalmente por una red de robos dentro del hospital.
Por último, el intendente también se refirió a la difusión de videos sobre el estado de una sala del hospital y aclaró que las imágenes corresponden a una obra de renovación de la climatización, una intervención estructural pendiente desde hace más de 15 años. “Es una obra que estamos resolviendo ahora, por etapas, porque no se puede cerrar un hospital de emergencias. Casualmente el video aparece cuando se conocen las condenas y las exoneraciones”, explicó.






















