En tal sentido, Javkin definió que el aumento de salarios irá por decreto y que este martes, a todos los municipales que falten por adherirse al paro, se les descontarán los días.
“No vamos a permitir ese tipo de actitudes que no son solo extorsivas, también son mafiosas. Había cinco ambulancias utilizadas para cortar el tránsito. Las ambulancias son de los rosarinos y rosarinas; no son de ningún dirigente gremial” expresó enérgico Javkin en una conferencia de prensa anunciada especialmente para responder al paro de municipales convocado para este martes.
El intendente remarcó a su vez que “estamos en una situación de crisis vinculada a la caída de la recaudación y ante la necesidad de financiar obras, por eso tenemos que ser muy prudentes en cuanto a la política salarial”.
Javkin le reclama al gremio de municipales que se decretó la medida de fuerza en plena negociación y que esto implica la ruptura unilateral de la mesa de diálogo entre Municipio y gremio, por eso mismos decidió fijar el aumento por decreto.