Un día después de que se realizaran denuncias por el sistema de aire acondicionado del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), el intendente Pablo Javkin salió al cruce este martes: “En el Heca no hay una falla, hay una limpieza”.
Para el Ejecutivo local, la “volanteada” ocurrida este lunes es una maniobra para intentar frenar el proceso de expulsión administrativa de los empleados. Sin embargo, el jefe local aseguró que la decisión política está firme: “Entiendo que es lo que se busca evitar y no lo van a lograr. Estamos muy satisfechos con la actuación de la justicia penal”.

La semana pasada, la justicia homologó un juicio abreviado donde cuatro de los investigados aceptaron condenas que van desde los 5 meses hasta los 3 años de prisión, además de multas económicas.
“Se llegó a la luz de algo que funcionó durante muchos años silenciosamente; el HECA padecía robos del material que se compraba para la atención de la gente y que terminaba siendo vendido por personas con roles importantes en la estructura”, explicó el líder del Palacio de los Leones.



















