Luego del faltazo de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el homenaje a José de San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo, que contó con la presencia del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó que exista una pelea entre ambos y aseguró que “no hay problemas sustanciales”.
“Según lo que entiendo estaba invitada, por supuesto”, aclaró en diálogo con Radio Rivadavia, ante los rumores de que la presidenta del Senado no había sido invitada al evento.
El funcionario remarcó: “Las relaciones son normales entre un presidente y un vice. A veces hay acuerdos totales y sustanciales y a veces con diferencias en algunos temas. La vicepresidenta asiste a las reuniones de Gabinete y participa de ellas”.

Además enfatizó que “no hay problemas sustanciales” entre Milei y Villarruel, más allá de algunas “diferencias en proyectos concretos”.
“Se hacen muchas especulaciones y no hay que darle tantas vueltas a un asunto que está mucho más en los medios y en algunos dirigentes que tratan de sumar más, que en la posición de los que tienen la responsabilidad de llevar adelante un Gobierno”, sostuvo.
La versión oficial aseguró que la vicepresidenta canceló su visita a la provincia de Mendoza alegando problemas de salud. Según informaron, se habría descompuesto antes de subir al avión, debido a una baja de presión.
Lo cierto es que un día antes, el viernes por la noche, Villarruel no participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas y su entorno apuntó contra la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, porque no le hizo la invitación.