Luego de dictar la prisión preventiva al financista Fernando Whpei y ordenar la detención del juez Marcelo Bailaque, el magistrado Marcelo Rodríguez Da Cruz reveló que fue víctima de un intento de soborno.
El hecho ocurrió este viernes cuando el juez estaba entrando a su oficina. En ese momento, se le acercó un policía de la Federal que le dijo: “Doctor, perdón que lo moleste pero no lo quería dejar afuera” y acto seguido le ofreció un sobre de color madera.

Según el relato de Rodríguez Da Cruz a Rosario3, el efectivo le dijo que “el otro día me quedé hasta tarde en la audiencia del empresario y como me quedé hasta tarde el abogado del empresario me dejó dinero”. El juez le contestó que lo sucedido “no correspondía”. A lo que el uniformado le respondió que “esto era de estilo y que me quería contar para no dejarme afuera”.
En una carta dirigida a la Directora de la Oficina Judicial del Distrito Rosario, Valeria Malgioglio, Rodríguez Da Cruz pidió el “inmediato apartamiento de un Cabo 1° de la Policía Federal” por ofrecerle ese sobre.
El cabo de la Policía Federal fue retirado por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su nombre se mantiene en reserva a la espera del resultado del sumario.