Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inicia una semana agitada y atravesada por paros de docentes

La negativa del Gobierno provincial de reabrir paritaria tuvo sus consecuencias y los gremios lanzaron un plan de lucha.

Comenzó agosto y arranca una semana con paros en los colegios públicos y privados de Rosario.

Los docentes públicos nucleados en Amsafé definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima.

Un factor que inclinó la balanza hacia esa decisión en la asamblea gremial fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido.

En Rosario, también se impusieron las dos jornadas dobles de paro para la semana que viene y la otra, comenzando desde este martes.

Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El programa provincial que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares estará en vigencia a partir del miércoles 1 de febrero.

Actualidad

El ministro de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, apuntó a que la idea es establecer un convenio anual o semestral con Nación por subsidios para...

Actualidad

El gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas le dio luz verde a la propuesta que le hizo el gobierno provincial en...

Actualidad

La medida de fuerza regirá desde las 8 de la mañana de este sábado. Solo se levantará si se garantiza la seguridad en la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.