El informe se repite mes a mes y los números siguen profundizándose. Detrás de los datos, los trabajadores que pierden su poder adquisitivo, su sustento o deambulan con suspensiones que no saben si serán temporales o definitivas.
El panorama, lamentablemente dista mucho de dar señales de que algo pueda modificarse en los próximos meses, e incluso desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) aseguran que el impacto laboral podría profundizarse en los próximos meses.
En diálogo con Versión Rosario, Rafael Catalano de dicha institución dijo que “venimos con muchos meses seguidos de caída de actividad, caída de empleo. Lo que estamos tratando de ver es cómo se reactiva eso. Nosotros necesitamos la reactivación del consumo. Después podemos hablar a largo plazo, de reformas, pero hoy necesitamos ver cómo se activa la economía real”.
En ese sentido, Catalano remarcó que así como a los trabajadores les cuesta llegar a fin de mes, la industria pyme metalúrgica atraviesa el mismo problema, “Estamos en esa lucha muy parecida a la que vive nuestra gente. Como yo digo, el empleado mío, yo conozco el nombre y apellido de cada uno y sé la realidad que está viviendo cada uno. Esa es la misma realidad que estamos viviendo hoy la industria metalúrgica”.






















