La Municipalidad de Santa Fe, junto con la policía, realizaron un operativo en la capital de la provincia donde incautaron 16 mil kilos de achuras no aptas para el consumo. El procedimiento, que se realizó este martes, fue producto de una denuncia de un vecino al 0800 de la ciudad de Santa Fe.
El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, expresó: “En la tarde del martes ingresó a través del 0800 de la Municipalidad la denuncia de un vecino que vive en inmediaciones de Gorostiaga y Blas Parera porque había un camión frigorífico traspasando carne a un vehículo utilitario. Luego del aviso, personal de la Dirección de Control, junto con agentes de la GSI y del área de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Secretaría de Producción se hicieron presentes. También se hizo presente personal policial que constató lo denunciado por el vecino”.
Por su parte, los investigadores aseguraron al sitio Notifé que el camión viajaba del norte de la provincia de Santa Fe con destino final a Rosario. La carga consistía en una gran cantidad de achuras que no tenían la cadena de frío necesaria para ser transportada. Además, el vehículo no estaba habilitado.