Un hombre de 75 años fue imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal por haber baleado a su vecino tras una discusión en la zona sudoeste de Rosario. Se trata de Pedro Osvaldo De Marco, acusado por el fiscal Alejandro Ferlazzo de tentativa de homicidio, y a quien el juez Aldo Bilbao Benítez le dictó prisión preventiva domiciliaria por el plazo de la ley, que deberá cumplir en la vivienda de un familiar fuera de la ciudad.
El hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre en Pasaje Benito Suárez al 5800, cuando De Marco discutió con la víctima, Omar V., de 28 años, que incluso filmó parte de lo sucedido. En medio del intercambio, el agresor lo amenazó con dispararle si lo hacía enojar, y cumplió su advertencia al efectuar tres tiros con una carabina calibre 22.
Uno de los proyectiles impactó en el costado izquierdo del joven, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí permanece internado en la unidad de terapia intensiva con una lesión en el uréter derecho, aunque su estado es estable. El fiscal agregó que el imputado no estaba inscripto como usuario de armas de fuego en la ANMaC, lo que agrava su situación judicial.