Actualidad

Implementan medidas para mejorar la productividad y combatir el robo de energía

Se instalarán GPS en camionetas y telemedidores para optimizar el control y la eficiencia.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe está acelerando los cambios en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para mejorar la productividad y combatir el hurto de energía. Entre las medidas, se destaca la instalación de GPS en las camionetas de las cuadrillas para monitorear sus recorridos diarios. Ya se han colocado 150 dispositivos de un total de 1,117 móviles, con un ritmo de 10 por día.

Además, el ministro Gustavo Puccini gestionó el ingreso de 1,400 telemedidores que permitirán el control online de los consumos y la detección de maniobras de hurto. La instalación comenzará en julio, priorizando a grandes usuarios del Gran Rosario.

La próxima semana, se firmará un acuerdo con la UTN Rosario para que realice controles e informes sobre situaciones irregulares. Esta colaboración busca frenar el hurto de electricidad, que en los primeros dos meses de gestión ya alcanzó casi 100 millones de pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La compañía fundada en Rosario enfrenta una crisis financiera, judicial y bursátil sin precedentes. Con sus acciones por debajo de u$s1, el mercado apunta...

Política

El oficialismo buscará avanzar con el régimen de incentivos para grandes inversiones y otras iniciativas vinculadas al desarrollo productivo.

Actualidad

Organismos patrimoniales y sectores académicos cuestionan la iniciativa que busca habilitar excepciones urbanísticas en una de las zonas más emblemáticas de Rosario.

Política

Mientras socialistas y radicales acompañaron la ofensiva opositora, los legisladores alineados con gobernadores provinciales optaron por no participar.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version