Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Humo, cenizas y reclamos: las postales de una Rosario gravemente afectada por los incendios en las islas

El viento volvió a cambiar de rumbo y la densa cortina de humo volvió a cubrir a la ciudad.

El tema pareciera no tener solución más que la danza de la lluvia, ya que tras varios meses de presentaciones, discusiones, marchas, reclamos y pedidos, la cosa sigue igual y prácticamente no hay una semana en la que no se prenda fuego la zona de islas y el aire se torne irrespirable en la ciudad de Rosario y las localidades aledañas que se encuentran a la vera del río Paraná.

La densa columna de humo que promediando el mediodía avanzó por la ciudad dejó literalmente a Rosario en un modo peligroso en cuanto a calidad de aire según informaron desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. En este sentido, la cantidad de material particulado en el aire supera en alrededor de 15 veces las condiciones aceptables para la salud.

Desde las organizaciones sociales que siguen reclamando por una ley de humedales convocaron a una nueva manifestación para este martes al Monumento a la Bandera a las 18, además del ya confirmado corte del puente Rosario – Victoria.

Intendentes apuntan a la provincia de Entre Ríos

Un grupo de intendentes de distintas localidades de Santa Fe que sufren en forma cotidiana los problemas que genera la presencia del humo tóxico que provine de la zona de islas, se juntaron este mediodía en General Lagos para elevar nuevamente su reclamo a la provincia de Entre Ríos solicitando acciones concretas con respecto a los incendios ya que los mismos se dan en dicho territorio.

En diálogo con LT3, Jorge Berti, Intendente de Villa Constitución reclamó enérgicamente la decisión política del Gobernador entrerriano para que deje de mirar para el costado porque el humo no le llega, ya que todo lo que puede hacerse en materia preventiva y de investigación sobre los incendios debe hacerse en el territorio de las islas que pertenece a su provincia. “Nos están boludeando con toda esta situación, no se puede seguir de ésta manera. Mandamos brigadistas y cuando apagan 3, se prenden otros 9, deben intervenir quienes tienen la obligación de hacerlo”

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El proyecto será cofinanciado entre la UNR y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

Política

El proyecto fue presentado por el diputado Leandro Busatto en la legislatura provincial.

Opinión

Rosario vive como una nueva normalidad la presencia del humo y parece que la única que puede salvarnos, es la naturaleza.

Actualidad

El tránsito sobre la traza vial interprovincial fue interrumpido.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.