Los trabajadores decidieron realizar una asamblea en su lugar de trabajo asegurando que con las altas temperaturas es imposible llevar adelante las tareas cotidianas de un hospital.
El Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez permanece con guardias mínimas, aunque con todo el personal en la institución a la espera de novedades en cuanto a mejorar las condiciones básicas para poder prestar una atención hospitalaria digna para trabajadores y pacientes.
“No funcionan los aires acondicionado ocasionando incluso descompensaciones de trabajadores y, además esta situación pone en peligro medicación necesaria para la población como vacunas y la postergación de turnos programados”, detalló Eleonora Salvatierra, referenta del Hospital Gamen y secretaria de Salud y Seguridad laboral de ATE Rosario.
Los sectores más afectados son farmacia, rayos x, cocina y sector de personal y ante las eventuales molestias que ocasiona este reclamo, el personal del Gamen destacó que las mejores condiciones de trabajo afectan directamente a la salud de los pacientes ante el cuidado por ejemplo de medicaciones como explicaba Salvatierra.




















