Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, los homicidios en Rosario aumentaron un 20% en lo que va del año. Hasta agosto de 2025, son 82 los asesinatos en el departamento. Es decir, 14 muertes más que las registradas en igual lapso del año pasado, cuando el número de llegó a 68.
Además, en La Capital se registraron 27 homicidios, dos menos que en los primeros ocho meses de 2024. En el resto de la provincia la violencia altamente lesiva provocó 29 víctimas, el mismo número que un año antes.
Los casos de homicidio crecieron en la provincia un 50% si se compara agosto de este año con el mismo mes de 2024. El mes pasado se registraron 15 muertes violentas contra 10 del mismo mes del año pasado.
En lo que va del año, en todo el territorio provincial hubo 138 asesinatos, contra 126 de un año atrás. Del informe se desprende, también, que la violencia altamente lesiva se concentra en los departamentos Rosario y La Capital.
Sobre el rango etario de las víctimas, los datos arrojaron que son jóvenes de entre 20 y 39 años. El 87% de las personas asesinadas fueron varones.
Por otro lado, hay 10 de los 19 departamentos de la provincia que no registraron ningún asesinato en lo que va del año, mientras que otros dos -Vera y Constitución- solo reportan un asesinato cada uno.