El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (Argra) realizaron este domingo en Plaza Pringles un acto para recordar a José Luis Cabezas, a 29 años de su asesinato, en el marco de homenajes que se replicaron en distintos puntos del país.
Durante la actividad también se reclamó justicia por Pablo Grillo, el fotógrafo gravemente herido durante la represión a una marcha de jubilados en Buenos Aires. Las organizaciones difundieron consignas contra la violencia hacia trabajadores de prensa, la represión estatal y el intento de derogación del Estatuto del Periodista.
Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en General Madariaga tras haber fotografiado al empresario Alfredo Yabrán, en un crimen que marcó un antes y un después para el periodismo argentino. Desde el SPR y Argra advirtieron que persisten prácticas de hostigamiento y violencia contra la prensa y reafirmaron la necesidad de defender el derecho a la información y un periodismo ético y comprometido.























