En un hecho histórico para la política provincial, Gisela Scaglia presentó este martes su renuncia al cargo de vicegobernadora y presidenta del Senado de Santa Fe, a través de una nota dirigida a la Asamblea Legislativa. Desde el 3 de diciembre, su lugar será en el Congreso, donde presidirá el bloque de Diputados de Provincias Unidas.
“Fue una última sesión que me tocó presidir, muy emotiva. La semana que viene voy a renunciar y voy a asumir la banca de diputada nacional. Me voy con el respeto de mis pares y eso lo valoro mucho, con mucho afecto. Construimos en el diálogo algo muy importante para la provincia de Santa Fe”, comentó Scaglia el pasado jueves en su última presencia en la Cámara alta santafesina.
Además, la futura diputada anticipó: “Voy a estar en el bloque de Provincias Unidas presidiéndolo. Es un desafío muy importante, donde todos tendremos que buscar los mejores acuerdos. El bloque arranca con 17, pero creo que vamos a ser alrededor de 20, siendo la tercera fuerza en el Congreso”.
Gracias @maxipullaro, un honor formar parte de este gobierno y seguir trabajando juntos por la invencible Santa Fe. https://t.co/EEFghg7zM0
— Gisela Scaglia (@GiScaglia) December 2, 2025
“Fue una reunión especial: la última de @GiScaglia como vicegobernadora. Durante estos 24 meses trabajó sin descanso, empujó, gestionó y estuvo presente en cada decisión importante”, comentó -por su parte- el gobernador Maximiliano Pullaro en las últimas horas.
Vale aclarar que quedará fija la vacante del número dos en la provincia. En tanto, Felipe Michlig asumirá como presidente provisional del Senado provincial.






















