En un partido que sufrió interrupciones por la lluvia, la argentina Solana Sierra que había accedido como “lucky loser” al cuadro principal desde la clasificación, perdió este domingo en sets corridos ante la alemana y se terminó el sueño para la marplatense. En octavos de final de Wimbledon, la tenista cayó por 6-3 y 6-2 ante la alemana Laura Siegemund.

El partido comenzó con paridad, pero apenas se habían disputado cuatro puntos cuando la lluvia obligó a suspender el juego por una hora. Al regreso, ambas jugadoras intercambiaron quiebres en los primeros juegos, con Sierra mostrando agresividad desde la devolución. No obstante, en el 3-3, una serie de errores no forzados de la argentina le permitieron a Siegemund tomar el control del set. La alemana quebró y luego confirmó con su servicio, cerrando el parcial por 6-3 tras otro quiebre en el noveno juego.
La segunda manga también comenzó con una interrupción por lluvia, esta vez cuando Sierra sacaba 0-1. Tras la reanudación, Siegemund mantuvo su nivel y aprovechó las imprecisiones de su rival para quebrar nuevamente. Con un juego sólido y sin fisuras, la alemana se adelantó 4-1 y no soltó la ventaja. Sierra intentó reaccionar, pero los errores persistieron y Siegemund selló el triunfo por 6-2.
El torneo de Sierra
La deportista inició su participación en Wimbledon 2025 desde la fase clasificatoria y ya en la primera ronda de la qualy venció a la francesa Tessah Andrianjafitrimo por 6-1 y 6-3. En la segunda ronda superó a la española Leyre Romero Gormaz por 6-4 y 6-4. En la tercera y última ronda de la clasificación fue derrotada por la australiana Talia Gibson por 6-4, 3-6 y 7-5, pero pese a la caída, accedió al cuadro principal como lucky loser.
Ya en el main draw, Sierra derrotó en la primera ronda a la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6 (8), en la siguiente instancia eliminó a la británica Katie Boulter por 6-7 (7), 6-2 y 6-1 y en la tercera ronda venció a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1.