En un día histórico para los hinchas que disfrutaban de alentar fuera de su localía, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, comunicó este jueves el regreso paulatino del público visitante al fútbol argentino. Como prueba, la medida se implementará esta fecha en los duelos Lanús-Rosario Central e Instituto-River por la segunda fecha del Torneo Clausura.
“Es un día importantísimo para el fútbol argentino. Marcará un antes y un después. Si bien se viene trabajando desde hace tiempo, es un día histórico porque es el principio para la vuelta del público visitante. Es el comienzo para que los clubes que estén en condiciones y quieran recibir visitantes lo puedan hacer”, indicó el Chiqui ante los medios.
Serán 6.500 el número de boletos destinados a la parcialidad auriazul. Las entradas serán nominales, con protocolos de seguridad reforzados y controles estrictos. La información sobre los tickets la podés conseguir aquí.
“Creo que eva a marcar un antes y un después. La sociedad y el hincha de fútbol quiere. También va a llevar mucho compromiso, no solo de los dirigentes, sino que de todos, para que el fútbol vuelva a ser de la familia y puedan asistir los que históricamente lo hicieron en cualquier equipo”. Luego, completó: “Esto es para la Liga Profesional, por ahora. El fin de semana se llevará a cabo la primera prueba. Ya se hicieron muchos partidos, como Boca – Racing en cancha de Lanús. Es el comienzo de la vuelta del público visitante en el fútbol argentino”.

Por su parte, el mandatario canalla Gonzalo Belloso celebró la iniciativa: “Me sumo al agradecimiento a Tapia y a Russo. Estamos sumamente felices. Vamos a pedir ir a todos lados. Nos gusta y estamos acostumbrados a viajar. Espero que sea una fiesta para todos”. En ese sentido, enfatizó que “tiene que ser una normalidad viajar. A nosotros nos gusta, hace 135 años que lo hacemos”. También agradeció al presidente de Lanús por facilitar las condiciones.
Desde el club organizador, Nicolás Russo expresó su entusiasmo por ser parte de este proceso: “Como organizadores del espectáculo es una responsabilidad muy grande. Queremos hacer lo que necesite la gente y que haya público visitante no tiene que ser algo anormal, tiene que ser lo lógico”, remarcó el dirigente.