Un doble crimen estremeció al departamento La Capital este miércoles, cuando dos hombres fueron hallados asesinados a escopetazos dentro de una lancha que flotaba a la deriva en el río Coronda, en jurisdicción de la localidad de Sauce Viejo. Junto a los cuerpos, también se encontraba el cadáver de un animal vacuno.
El alerta ingresó al 911 pasado el mediodía, luego de que vecinos advirtieran una embarcación sin rumbo con dos personas inmóviles. Efectivos de la Comisaría 19ª y de la Prefectura Naval Argentina acudieron al lugar y constataron que ambos hombres estaban sin vida. Peritos de la Policía de Investigaciones confirmaron múltiples heridas compatibles con disparos de escopeta, presuntamente efectuados a corta distancia.
Si bien las víctimas aún no fueron identificadas, la principal hipótesis apunta a un presunto robo de ganado en la zona de islas. La presencia del vacuno muerto dentro de la lancha refuerza la teoría de que los hombres habrían sido sorprendidos por el dueño del animal o un puestero, quien habría abierto fuego para impedir el ilícito.
El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial y el secuestro de la lancha para peritajes. La investigación busca identificar a las víctimas, determinar la procedencia del animal y establecer el lugar exacto donde ocurrió el ataque, en una jornada en la que se registraron cinco homicidios en el departamento La Capital, un hecho de gravedad inusual.





















