La policía Antonella Ortíz fue condenada a 15 años de cárcel este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario por haber asesinado a un hombre que le reclamó una deuda a su novio en septiembre de 2022. La sentencia contra la de 35 años fue dictada por el tribunal presidido por los magistrados de Primera Instancia Carlos Leiva, Trinidad Chiabrera y Silvana Lamas González.
De acuerdo al fiscal Lisandro Artacho, el hecho tuvo lugar el 7 de septiembre de 2022, en una vivienda de Matheu al 3400, en Nuevo Alberdi.
La víctima, Maximiliano Andrés Lucero, fue a reclamarle una deuda al novio de la policía, Damián S. Tras una discusión con el hombre, Lucero le arrojó un piedrazo a la puerta de entrada, sin imaginar que momento después, Ortiz saldría de la propiedad para darle un balazo en la cabeza que lo mató en el acto con su arma reglamentaria.
Luego del hecho, la agente desvió la investigación en múltiples ocasiones. Primero afirmó que el asesino era su novio, pero después admitió su culpabilidad, aunque trató de justificarse de que lo hizo en defensa propia por una agresión de parte de Lucero que nunca sucedió.