En medio de la polémica por las sanciones de la AFA a Estudiantes por el pasillo “de espaldas” al campeón -por decreto- de la tabla anual Rosario Central, la ministra de Seguridad y electa senadora, Patricia Bullrich, calificó este viernes de “retrógrada” a la entidad que rige el fútbol argentino y adelantó que desde el Congreso investigará su transparencia. En tanto, el presidente Javier Milei viene de bajarse del viaje a Estados Unidos para asistir al sorteo del próximo mundial.
Después de pronunciarse en sus redes en favor de Juan Sebastián Verón y lanzar críticas a Claudio “Chiqui” Tapia, Bullrich dijo que analiza “cómo se hace para cambiar” la casa madre del fútbol nacional. “Estamos analizando cómo se hace para cambiar esta institución retrógrada donde los dirigentes se hacen ricos y los clubes tienen que andar mendigando porque si no no pueden tener bien las escuelas”, lanzó la funcionaria en declaraciones radiales.
Ante la consulta sobre la posibilidad de una intervención de la AFA por parte del Gobierno, pero la funcionaria bajó el tono y sostuvo que lo decía como flamante legisladora. “Yo lo digo como senadora, la AFA es una asociación sin fines de lucro qure tiene el monopolio de todo. ¿Por qué? ¿Porque está afiliada a la FIFA? ¿Por qué? ¿Cómo es la democracia interna, cómo es el sistema de elecciones?”, se preguntó.
Milei sin sorteo del mundial
El presidente Javier Milei decidió suspender el viaje que tenía planeado a los Estados Unidos para, entre otras cosas, presenciar el sorteo del Mundial 2026, que tiene a la Selección argentina como una de las favoritas. Por el momento, no se han confirmado los motivos.
El jefe de Estado había sido invitado por Donald Trump para participar del acto que se realizará este viernes en el Kennedy Center de Washington D.C. También iban a estar presentes el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia y el director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.