La situación económica golpea a todos los sectores y las guarderías náuticas en Rosario no son la excepción. Desde el sector señalaron que a los 0,35 de altura del río Paraná, debido a la bajante, se le sumó un nuevo problema: poca demanda de camas ya que la gente saca la embarcación del lugar debido a que no puedo afrontar un alquiler, el cual ronda en los 150 y 250 mil pesos.
“Tenemos embarcaciones terminadas que no la podemos probar y si no la podemos probar, no podemos cobrar”, comentó Jorge Pinilla, integrante de la Cámara Náutica de Rosario, sobre la situación en el sector. “Los barcos grandes están en el barro”, agregó sobre la bajante del río en la zona costera.
Por otro lado, agregó: “Estoy viendo lo que no estaba viendo antes. Muchos avisos de guarderías que están diciendo que tienen camas disponibles, guarderías que están operativas en este momento”.
“Hacía mucho que no había camas. Si vendías una lancha, no sabías dónde colocarla porque no había lugar”, cerró Pinilla sobre la histórica demanda de guarderías en la ciudad.