“Nueva Vicentin Argentina se construirá sobre su historia industrial y el compromiso de su gente”, fueron las primeras palabras de Mariano Grassi luego de que este viernes el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista, bajo la tutela del Juez Fabián Lorenzini, dictara la disposición para hacer efectivo el traspaso de las acciones a Grassi SA, cumpliendo así con la resolución homologatoria del concurso.
En un comunicado, Grassi expresó: “Comienza una etapa que nos desafía y nos entusiasma. Nace una Nueva Vicentin que se construirá sobre su historia industrial y el compromiso de su gente, que mantuvo la operatividad en tiempos muy difíciles”.
Además, hizo hincapié en que la empresa tendrá una integración total de capitales argentinos y buscará potenciar la cadena agroexportadora mediante una “visión asociativa” que involucre a todos los eslabones del sector.
Con el traspaso, quedó constituido también un nuevo directorio: Mariano Grassi asumió la presidencia, acompañado por Leandro Salvatierra como vicepresidente y Hugo A. Grassi como director.
La resolución judicial estableció también una hoja de ruta estricta para el cumplimiento de las deudas:
Plazo límite: Los acreedores que aún no eligieron su alternativa de pago tendrán tiempo hasta el 16 de marzo de 2026.
Transparencia y contacto: El juez ordenó a Grassi publicar el listado completo de acreedores pendientes en el expediente y en una web oficial. Además, deberán habilitar al menos tres líneas de WhatsApp para consultas directas.
Control de adhesión: Si al 23 de febrero de 2026 la adhesión es inferior al 80% del padrón, la empresa deberá contactar individualmente a los acreedores restantes para relevar su voluntad.
El seguimiento de todo este proceso quedará bajo la estricta lupa de la Sindicatura, el Comité de Acreedores y los Interventores, quienes deberán informar los avances al juzgado en tres fechas clave durante el primer trimestre de 2026.




















