Este sábado por la tarde regresó el granizo a Rosario y en ciertas zonas el fenómeno climático se acentuó. El sur y oeste extremo de la ciudad fueron los sectores más afectados. Además, el alerta por tormentas se elevó de amarillo a naranja y se extiende hasta la madrugada del domingo.
Fisherton registró gran cantidad de piedras, algunas mayormente grandes. En el parque Independencia también se vivieron momentos de nerviosismo con cientos de autos que buscaban refugio.
Acto seguido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene un doble alerta meteorológica por tormentas y vientos en el departamento Rosario y otros del sur provincial. En ese sentido, se elevó a nivel “naranja”.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída granizo y fuerte actividad eléctrica”, informó el SMN, y agregó: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En tanto, mantiene la advertencia de nivel amarillo por viento, que también abarca la noche del sábado y la madrugada del domingo 18. “El área será afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”, señala el organismo.