Política

Grabois tras ser detenido por ingresar al Instituto Perón: “Meteme preso Milei, pero la bandera no me la sacás”

El dirigente social fue aprehendido por la Policía Federal que se presentaron para desalojarlo del histórico edificio. Desde el sector de Grabois denuncian que no hubo orden judicial para el accionar de la fuerza. 

Tras ingresar al edificio donde funcionaba el Instituto Juan Domingo Perón, cuyo cierre fue anunciado esta semana por el Gobierno nacional, el dirigente social Juan Grabois fue detenido este sábado por la Policía Federal en un operativo del que, según señalaron desde el sector del abogado, no hubo una orden judicial para llevarlo adelante. Luego, el propio dirigente manifestó en redes: “Meteme preso Milei, pero la bandera argentina no me la sacás”.

Con jóvenes militantes y legisladores del Frente Patria Grande, Grabois ingresó este sábado por la tarde a la residencia ubicada en el barrio porteño de Recoleta con el fin de “recuperarlo”, tras el anuncio de su disolución por parte del Ministerio de Capital Humano, situación que dejaría en la calle a sus trabajadores además del riesgo de la pérdida del patrimonio histórico.

Pasadas las 17, se hicieron presentes en el lugar un numeroso grupo de agentes policiales que se llevaron detenido al dirigente social en medio del repudio de los presentes que intentaron evitar la aprehensión. En medio de una fuerte tensión en el lugar, lo trasladaron a una comisaría.

Más tarde, desde el interior de una camioneta de las fuerzas de seguridad, Grabois compartió una imagen con el textual: “Meteme preso Milei, pero la bandera argentina no me la sacás”.

Por su parte, el Gobierno nacional salió al cruce y explicó que el cierre del Instituto fue impulsado porque “contaba con 20 empleados y generaba un gasto anual de más 400 millones de pesos”. En ese sentido, sostuvo que “la totalidad de su presupuesto era destinado al pago de salarios y mantenimiento de servicios básicos, no habiendo realizado sus autoridades ninguna investigación”.

Por último, catalogaron como “irrupción” y “violenta” la medida tomada por Grabois y argumentaron que “afortunadamente las medidas de salvaguarda del patrimonio evitaron que se produzca su daño, destrucción o desaparición”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Fue en Italia al 100: la policía detuvo a cinco personas, entre ellas una menor, y secuestró un inhibidor de alarmas.

Política

El ministro cuestionó que el sector empresario no destaque el beneficio. Un informe del Iaraf detalla el impacto en el costo laboral y compara...

Actualidad

La Municipalidad confirmó que la fiesta continúa desde las 18.30 en el Predio Ferial del Parque Independencia. La entrada es gratis, pero se necesita...

Actualidad

La Provincia informó que la operatividad superó los niveles previos al conflicto y solo el sábado hubo más de 10.000 identificaciones.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version