Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Giuliano en Rosario: el ministro mostró su gestión en el territorio santafesino

El responsable de la cartera nacional del Transporte, Diego Giuliano, encabezó un encuentro en la ciudad al que asistieron más de 200 jefes territoriales entre intendentes, presidentes comunales, concejales y gremialistas.

Un importante encuentro de referentes territoriales santafesinos se realizó este sábado en Rosario, nucleados por el actual ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Allí se repasaron las obras y acciones del Ministerio de Transporte en la provincia y en el país, destacando la reactivación de los trenes de pasajeros y de cargas, la implementación del sistema SUBE, y del fortalecimiento de los puertos y de la Vía Navegable Troncal.

Al respecto, Giuliano manifestó: “El Ministerio de Transporte de la nación es uno de los principales inversores en Santa Fe porque pusimos la gestión nacional al servicio del desarrollo económico y de fortalecer las regiones. El federalismo no sólo se debe ejercer en la Nación sino también dentro de cada provincia”.

“Cuando unimos a través de los trenes de pasajeros Cañada de Gómez con Rosario, Funes, Roldán y Carcarañá, los amores en el norte de Santa Fe con Resistencia en Chaco, y Rufino con Buenos Aires y Justo Daract en San Luis, estamos tendiendo rieles que unen a los santafesinos. El transporte es uno de los motores de la economía y tiene que recuperar el tiempo de los pasajeros. Esa es nuestra tarea.”, concluyó el líder de la cartera nacional, Giuliano.

La jornada inició con la proyección de un video ilustrativo con las obras y acciones vinculadas al transporte que se activaron, realizaron y concluyeron durante los últimos tres años, donde en la provincia de Santa Fe, el ministerio que encabeza Giuliano, lleva invertido una cifra cercana a los 43 mil millones, entre obras y convenios.

Dentro de las importantes inversiones del Ministerio de Transporte en territorio santafesino, destacaron la reconexión del tren Rosario Cañada de Gómez, la baja de tiempo en el tren Rosario Buenos Aires, la obra de Circunvalar Santa Fe, la implementación de SUBE en Rosario y Reconquista, el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios del Puerto Santa Fe, obras para la reactivación del Puerto Reconquista, la inauguración del pedraplén sobre la laguna La Picasa, y la recuperación de la conectividad aérea entre Reconquista y Buenos Aires, entre otros.

Al finalizar el encuentro más de 200 jefes territoriales entre intendentes, presidentes de comuna, concejales del espacio y representantes gremiales, se anunció la pronta firma del tren Laguna Paiva Santa Fe.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.