Un tenso momento se vivió en la tarde de este lunes en pleno centro, fuera de la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) ubicada en Juan Manuel de Rosas al 1739, donde tuvo que intervenir la policía con gases lacrimógenos tras un enfrentamiento entre el oficialismo y una lista opositora.
El hecho ocurrió en medio de una asamblea de elecciones que realizaba el sindicato, donde repentinamente comenzó un altercado entre ambos sectores en las afueras de la institución en la que un cordón policial tuvo que intervenir con gases lacrimógenos para dispersar a los trabajadores.
Tras el enfrentamiento, el líder del oficialismo, César Aybar, señaló a la prensa que el incidente se limitó a las “detonaciones de gases de la policía”, mientras que el referente de la lista opositora, Marcelo Leiva, aseguró que su gente fue agredida y expulsada cuando intentaba emitir su voto para definir una junta electoral de cara a las próximas elecciones.
Pasadas las 20, finalmente los disturbios finalizaron y el tránsito volvió a su normalidad luego de estar cortado por unas horas.
